http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Conoce el programa del ciclo 'dteatro' para el mes de julio

 
Presentación del ciclo dteatro

Málaga Digital | Tu Agenda

08/05/2018 00:48

dteatro comienza con sendas conexiones entre el teatro Echegaray y el facturado en Granada.


El 19 de julio se pone en escena Ars delendi. El arte de destruir, una dramaturgia de Rafael Ruiz Álvarez inspirada de manera libre en Las criadas, de Jean Genet, que coproducen la compañía granadina La Función Teatro y la malagueña La Böhemia Producciones, con Beatriz Martínez, Patricia Callejo y Carmen Ruiz-Mingorance en el elenco. La propia Ruiz-Mingorance dirige la segunda pieza, Ars delendi. El arte de destruir, un texto de Antonio César Morón que produce la compañía granadino-malagueña LaNegra S.L. y protagonizan Farah Hamed y Juan Antonio Hidalgo (viernes 20 de julio).


Las dos siguientes obras se aproximan de diferente manera al legado de Lorca. La primera tiende además un puente entre Factoría Echegaray y dteatro. Leonor Pelayo está ya trabajando en la comedia de enredo Bailando con locos, con la que acabará el domingo 1 de julio la segunda temporada de la productora municipal, y estará también al frente de la versión de La zapatera prodigiosa que la compañía Nuevo Teatro Musical estrenará el 21 y el 22.


El estreno absoluto de Producciones Teatrales Rosa Castro Lorca destino Nueva York es otro montaje multidisciplinar. Abrirá la puerta del Echegaray el jueves 26 para contar a través de poemas teatralizados, música y baile en directo y la representación de la obra teatral Quimera una historia basada en las cartas que Federico García Lorca envió desde Nueva York a su familia.


El programa se cierra el viernes 27 con otro estreno. Centuries Producciones ofrece en Wabi-Sabi una ‘imperfecta’ comedia escrita y dirigida por Andy Anderson, la historia del reencuentro de dos amigos íntimos de la infancia cuyas vidas habían tomado caminos divergentes. Anderson dirige a un jovencísimo elenco andaluz en una obra cuyo título extrajo de una expresión asiática que significa “buscar la belleza en lo imperfecto”, y que resume su espíritu.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital