http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Conejo asegura que el acuerdo en la hostelería “es el preámbulo de un gran verano para el turismo” en la Costa del Sol

 
Francisco Conejo y José Bernal en el hotel El Rodeo de Marbella

Málaga Digital | Provincia

22/06/2018 14:08

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha defendido hoy que si el turismo está creciendo “los salarios de los trabajadores también tienen que crecer”.


Conejo, que ha visitado hoy en Marbella junto al presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el municipio, José Bernal, el Hotel El Rodeo, ha celebrado el acuerdo alcanzado este semana entre sindicatos y patronal para el convenio de la hostelería en la provincia de Málaga.


“Se trata de una magnífica noticia para Andalucía, para la Costa del Sol, para Marbella, para nuestro turismo y, por supuesto, para el empleo”, ha asegurado. 


De esta forma, ha asegurado que es “bueno” porque va a garantizar la calidad del empleo y mejoras salariales de los trabajadores del sector durante los próximos cinco años. “Es un acuerdo que va a permitir que 80.000 trabajadores de la hostelería vean incrementado sus salarios un 13% en los próximos cinco años”, ha destacado. “Y es un acuerdo que marca un precedente contra la precariedad laboral”, ha añadido. 


En este sentido, ha señalado que el convenio que se firmará como consecuencia de este acuerdo va a poner fin a la discriminación que venían sufriendo las kellys, las camareras de piso.


“A partir de ahora, cuando las empresas externalicen los servicios, a los trabajadores hay que aplicarle en su integridad el convenio de hostelería con la responsabilidad solidaria de las empresas principales y no el de empresas multiservicios, que empeoran las condiciones sociales y económicas. Este punto del acuerdo blinda a los trabajadores de empresas externalizadas”, ha explicado. Así, ha recordado que este punto del acuerdo beneficia no sólo a las camareras de piso, “que llevan mucho tiempo luchando contra sus condiciones precarias con el respaldo de los socialistas”, sino también a otros colectivos de la hostelería como empleados de departamentos de alimentación y bebidas, administración, recepción, consejería o comerciales. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital