http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienzan las obras de la Cuesta del Tajo de Torremolinos

 
Inicio de las obras de la Cuesta del Tajo (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

09/01/2018 17:17

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy del comienzo de las obras para dotar de accesibilidad la Cuesta del Tajo y calle Peligro, que arrancaron ayer 8 de enero y se extenderán durante siete meses. Las actuaciones mejorarán la calidad del tránsito peatonal por este nudo de enlace entre el paseo marítimo de El Bajondillo y el centro urbano.


El proyecto comprende el levantamiento del suelo, la acometida de nuevos servicios, saneamiento e infraestructuras y la sustitución de toda la solería por un empedrado artesanal antideslizante que salvará el desnivel de la Cuesta del Tajo con rampas más suaves y escalones más accesibles. Esta actuación junto con la peatonalización de la plaza Costa del Sol –que también comenzó ayer- es una de las prioridades del actual equipo de gobierno municipal para esta legislatura.


El objetivo de esta actuación simultánea es crear un centro atractivo de manos de la nueva plaza Costa del Sol para motivar al turista a que suba desde la playa y pueda hacerlo por un entorno accesible a través la Cuesta del Tajo.


A pesar de la puesta en marcha, el Partido Popular criticaba la falta de información hacia los vecinos por parte del equipo de gobierno sobre las obras a acometer en dicha zona.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital