http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienza la reparación de los edificios dañados por las lluvias de 2016 en Marbella

 
La alcaldesa de Marbella en la zona de obras Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

13/03/2019 00:01

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de reconstrucción de la plaza de la calle Salduba en la barriada de Plaza de Toros.


Según han informado desde el Consistorio, una actuación que contempla la rehabilitación de forma paralela de las fachadas de los tres edificios colindantes tras los problemas ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron en la localidad el pasado diciembre de 2016.


En este sentido, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha acusado al anterior gobierno socialista de no poner remedio "con la consiguiente sensación de abandono".


En este sentido, ha apuntado que “por parte de la Junta de Andalucía se determinó que se iba a dar una partida presupuestaria, que nunca se ejecutó para esta obra en concreto” y ha explicado que el Ayuntamiento dispuso un presupuesto de 170.000 euros para la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.


 “En paralelo, precisamente por todo lo que había supuesto de problemas de humedades a lo largo de todo este tiempo, se proyectó la pintura y rehabilitación de las fachadas de los bloques aledaños”, ha especificado la regidora, quien ha apuntado que entre los dos casos la partida será superior a los 300.000 euros.


Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, ha detallado que “el objetivo de la obra es reconstruir las dos plataformas existentes, que colapsaron con motivo de las fuertes lluvias de 2016, y un muro de contención lateral que permita posteriormente la rehabilitación y restauración de toda la superficie (pavimentos, en torno a 300 metros cuadrados, mobiliario urbano, alumbrado barandillas y rampas).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital