http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El colegio Andalucía de Fuengirola consigue el premio Escuela Emprendedora 2018

Málaga Digital | Provincia

11/05/2018 00:29

La Fundación Princesa de Girona ha hecho entrega del premio Escuela Emprendedora 2018 al colegio de educación infantil y primaria Andalucía de Fuengirola, en un acto que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del centro educativo malagueño.


El jurado ha decidido otorgar por unanimidad el premio a este centro destacando su trayectoria comprometida con la innovación docente y el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Para el jurado, el CEIP Andalucía de Fuengirola “es un centro ejemplar por su compromiso con la diversidad y el fomento de la inclusión social, alcanzado un efecto transformador en su entorno que le otorga un gran reconocimiento e impacto social”.


El CEIP Andalucía desarrolla proyectos educativos singulares, enmarcados en una clara apuesta por la metodología innovadora y vanguardista a través de un aprendizaje cooperativo y colaborativo.


Entre ellos se encuentran los proyectos de debate académico, la colaboración con la Universidad de Málaga en programas pioneros de investigación como el desarrollado por el grupo LEEDUCA, o la Asociación Musical Andalucía, nacida en el seno del propio colegio, así como otras iniciativas de índole social y solidario.


Dentro de la trayectoria del CEIP Andalucía, el jurado ha destacado el proyecto “El Noticiero”, una televisión escolar plurilingüe en la que los alumnos del centro se ponen en la piel de los periodistas, porque reúne todos los criterios de evaluación recogidos en las bases del Premio Escuela Emprendedora: interpreta el emprendimiento en todas sus dimensiones (educativas, social y tecnológica) reflejando un espíritu de colaboración e interacción con la diversidad a través del uso de las diferentes lenguas que conviven en las aulas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital