http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Colegio de Abogados de Málaga entregará el día 20 la Medalla de Honor a la Diputación

Málaga Digital | Málaga Capital

14/04/2018 00:12

El Colegio de Abogados de Málaga acogerá el próximo viernes 20 de abril, a las 18.00 horas, el acto de entrega de la Medalla de Honor de la corporación colegial a la Diputación de Málaga, por todos los proyectos y actividades sociales y humanitarios que ambas instituciones han puesto en marcha en los últimos años en beneficio de los ciudadanos de la provincia.


Entre ellos, destacan los relacionados con la lucha contra la violencia de género y con la intermediación hipotecaria con objeto de evitar desahucios.


En el mismo acto tendrá lugar la entrega de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort que concede el Ministerio de Justicia al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez. Con esta distinción se reconocen los servicios prestados a la Abogacía y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho.


Junto al decano de los abogados malagueño, las siguientes personalidades del ámbito jurídico recibirán condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort: José Baena de Tena, exmagistrado de lo Contencioso del TSJA; Francisco José Hernando García, exfiscal de Málaga (a título póstumo); María del Mar López-Herrero Pérez, fiscal de Málaga; y Ángel Pedro Fernández Fernández, miembro del Cuerpo de Gestión Procesal en Juzgado de Instrucción nº 1 de Marbella.


Además, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que presidirá estos actos junto al decano, se encargará de inaugurar oficialmente el nuevo Centro de Formación Icamálaga, con el que se han modernizado las instalaciones del Colegio de Abogados de Málaga y se ha aumentado el espacio dedicado a actividades de formación, con la ampliación del salón de actos, la creación de nuevas salas y la unificación de espacios que anteriormente se encontraban dispersos.


En el primer trimestre de este año se han organizado un total de 38 actividades en las que han participado 2.547 alumnos, incluidos los que asisten al Máster en Abogacía que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital