http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Colección del Museo Ruso acoge los 'Diez siglos de relaciones hispanorusas'

Un seminario impartido por Ángel Luis Encinas Moral, de la Universidad Complutense de Madrid, revela las cercanías de los dos países los días 19 y 20 de mayo

Málaga Digital | Cultura

16/05/2016 23:34

Los días 19 y 22 de mayo, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga organiza el seminario Diez siglos de relaciones hispanorusas, impartido por Ángel Luis Encinas Moral, profesor del Departamento de Filología Eslava, Románica y Lingüística General de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Este programa académico se completa con la proyección de dos películas, una de ellas presentada por el director y actor Carlos Iglesias. Todo el programa cuenta con entrada libre y gratuita.


El seminario Diez siglos de relaciones hispano-rusas propone un repaso por la historia de la ya larga cercanía entre ambos países, iniciados en el siglo XII por 1106 Abu Hamid Al-Garnati y que comenzaron a ser oficiales a partir del siglo XVII. Ángel Luis Encinas Moral contará en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga con la colaboración de Marina Asunción Egea Fernández, del Departamento de Historia Moderna de la UCM.


Carlos Iglesias, el popular director y actor, es el protagonista del programa de proyecciones del seminario Diez siglos de relaciones hispano-rusas de la Colección del Museo Ruso ?.El domingo 22 de mayo, Iglesias presentará su película Ispansi (2011), una obra con la que recuperó el drama de los niños españoles refugiados en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial. Antes, el 21 de mayo, se proyectará Embajadores en el infierno (1956), de José María Forqué.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital