http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs pedirá estudiar la viabilidad del Centro de Ediciones de la Diputación para rebajar su presupuesto

 
Gonzalo Sichar (Cs) en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

14/05/2018 13:05

Ciudadanos va a pedir a la Diputación la elaboración de un estudio de viabilidad del Centro de Ediciones (CEDMA) para plantear una reducción sus costes, según ha informado el portavoz de Cs, Gonzalo Sichar.


Como ha comentado el político en rueda de prensa, el gasto que anualmente se dedica a este organismo, encargado de la elaboración del Boletín Oficial de la Provincia y la impresión de cartelería y revistas para los ayuntamientos, asciende a dos millones de euros.


Con esa cantidad se publican apenas 5.600 ejemplares de revistas, monografías y 195.000 ejemplares de cartelería publicitaria. “Este gasto se podría reducir considerablemente si se externalizase el servicio de impresión”, ha señalado Sichar, quien ha defendido que “para Ciudadanos es esencial promover la colaboración público-privada en favor de la rentabilidad de las inversiones que se abonan con dinero público”.

 

En la moción, Cs reclama que el estudio comparativo esté finalizado antes del mes de octubre. En caso de que los datos avalen que los servicios de impresión que se prestan cuestan más que la contratación a imprentas externas, “habría que estudiar la posibilidad de externalizar el servicio y reubicar al personal de esta área en otras áreas”, ha adelantado el portavoz de Cs.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital