http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

C's antepone el desbloqueo de Repsol, Limasa y los bomberos a los presupuestos de 2018

 
Foto de familia de C's para el arranque del curso político

Málaga Digital | Málaga Capital

07/09/2017 18:30

Ciudadanos (C's) arranca el curso político en el Ayuntamiento de Málaga anunciando que extremará las exigencias para sentarse a negociar los presupuestos municipales, redoblará esfuerzos en distritos y barrios, intensificará la elaboración de propuestas de futuro para la ciudad, que cristalizarán en un documento marco ('Mil ideas para Málaga') para los comicios de 2019, y continuará por la senda de la bajada de impuestos que ha marcado los dos ejercicios anteriores.


Así lo ha explicado el portavoz, Juan Cassá, quien, junto a los concejales Alejandro Carballo y Gonzalo Sichar, se ha reunido con los vocales de distrito y los responsables municipales de las cinco agrupaciones de Málaga capital.


Cassá se ha mostrado orgulloso del equipo en distritos y ha abogado por incrementar la presencia naranja en ellos. “Está claro que Málaga necesita de grandes proyectos pero no pueden las políticas quedarse sólo en el centro”, ha indicado.


Sobre propuestas de ciudad, Cassá ha detallado que el mencionado documento marco abordará múltiples aspectos. “Vamos a hablar mucho de una Málaga verde, de innovación, de turismo, de apertura al mar (económica y cultural), de lugar para invertir, de preservar las tradiciones y la cultura, de nuestros barrios, de colaboración público-privada …”, ha considerado. “Málaga ha dado un salto cualitativo de nivel pero puede evidenciarse cierto agotamiento en las políticas del PP, acentuado con la crisis sucesoria que tienen abierta”, ha manifestado el edil.


En cuanto a los presupuestos y ordenanzas fiscales, la formación naranja va a poner líneas rojas para sentarse a negociar. “Para el año que viene no habrá negociación presupuestaria si no vemos gestos que permitan desbloquear asuntos clave como el propio Repsol, bomberos, Limasa y nuestra gran apuesta, que es el Plan Especial del Monte Gibralfaro. Nosotros ligamos cada acuerdo al cumplimiento del anterior. Y este año apreciamos cierta parálisis que el equipo de gobierno aún está a tiempo de enmendar”, ha aseverado.


En este punto, ha recordado que todas estas cuestiones ya las ha abordado en privado con el alcalde en una reunión celebrada hace unos días.  “Avisamos: la ciudad se juega mucho y hay que meter velocidad de crucero en aspectos clave para nosotros como Gibralfaro. Si no vemos avances, no habrá negociación. Así de claro. Así de leal, de frente y con antelación”, ha setenciado.


En materia fiscal, ha vuelto a mostrar su frontal oposición a un canon del agua para para pagar obras en la ciudad: “Queremos una Málaga en la que no se meta la mano al bolsillo del contribuyente. Llevamos 22 millones bajados en impuestos y queremos continuar así. Y desde luego esto no pasa por meter ningún canon del agua para abordar obras por más necesarias que sean porque Emasa está endeudada en más de 150 millones”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital