http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

C's establece como línea roja el diálogo con los Bomberos para negociar los presupuestos de 2018

 
Juan Cassá y Alejandro Carballo junto a representantes de los Bomberos de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

12/09/2017 13:24

El nuevo curso político ha empezado con fuerza con respecto a algunas cuestiones que vienen arrastradas desde antes del verano. Es el caso de los bomberos. Si ayer Málaga para la Gente exigía la comparecencia del concejal de Seguridad, Mario Cortés, para que explique las medidas que se tomarán para resolver el conflico con el Cuerpo, hoy ha sido el turno de Ciudadanos.


En este sentido, la formación naranja quiere sentar las bases de una posible salida al conflicto de bomberos, asunto que se ha abordado esta mañana en una reunión mantenida en el Grupo Municipal por representantes del comité de empresa y por el portavoz y viceportavoz de la formación, Juan Cassá y Alejandro Carballo.


Un asunto que ya adelantaron los 'naranjas' en la inauguración del nuevo curso político, para el que establecieron los asuntos de Limasa, Bomberos y Repsol como prioridades a la negociación de los presupuestos para el próximo año.


Cassá les ha recordado a los trabajadores que Ciudadanos ha puesto como línea roja para sentarse a negociar los presupuestos que el equipo de gobierno abra la puerta del diálogo con los bomberos.


Cassá les ha trasladado que la apuesta de su formación es la de dotar a la plantilla de más medios personales y materiales, más infraestructuras y recuperar pujanza para trabajos acuáticos y en altura. La dotación médica es otra de las preocupaciones de Cs, que ve fundamental que bien el alcalde, Francisco de la Torre, bien el concejal de Hacienda y Personal, Carlos Conde, o bien el de Seguridad, Mario Cortés, se sienten para crear una mesa que proceda a un nuevo reglamento para bomberos, dado que el existente es de la década de los 50.


A partir de ahí, la idea de Ciudadanos es que las cuestiones meramente de convenio se aborden en la mesa de negociación colectiva a partir del 1 de enero. “Consideramos que nuestro papel puede ser importante para intentar desbloquear este conflicto que no puede arrastrarse ‘sine die’. Hay unas carencias objetivas y concretas para estos profesionales y hace falta predisposición por ambas partes para desbloquear. Por las conversaciones que he tenido con el alcalde y las que he mantenido con el comité creo que estamos en condiciones de poner los cimientos para salir de este problema enquistado”, ha apostillado Cassá.


Si es preciso, desde la formación naranja han adelantado que no descartan sumarse en calidad de observador a las diferentes mesas de negociación que se puedan establecer, tal y como se ha abordado en el encuentro de esta mañana.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital