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Cs alerta de que el desarrollo económico del interior de la provincia “no avanza al mismo ritmo que en la costa”

Málaga Digital | Provincia

06/04/2018 14:01

Ciudadanos ha reclamado a la Diputación de Málaga el refuerzo de eventos empresariales, jornadas de ‘networking’ y participación en ferias económicas en las que esté presente la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol y que, en las mismas, haya una apuesta en firme por la presencia de pymes y micropymes instaladas en los municipios del interior.?


Según ha defendido el portavoz de Cs, “el desarrollo económico y social del interior de la provincia no avanza al mismo ritmo que el de la zona de costa, y acabar con esta desigualdad debe ser una prioridad en las líneas de actuación de la Diputación en coordinación con ayuntamientos, empresas, asociaciones y demás agentes económicos”.


En concreto, Cs ha solicitado mediante una moción plenaria que la institución “ analice y entre en contacto con las empresas y startups innovadoras”, con especial preferencia para las ubicadas en las comarcas de Antequera, Ronda, Guadalhorce y Sierra de las Nieves, para promocionarlas de manera activa en ferias empresariales provinciales, nacionales e internacionales en las que tiene presencia la Diputación a lo largo del año.


Además, se busca que Turismo y Planificación de la Costa del Sol elabore un calendario de sesiones de trabajo o ‘networking’ a lo largo del año para que inversores privados puedan conocerlas y prestarles apoyo financiero.


La formación liberal ha argumentado que las localidades con más tasa de paro en Málaga se encuentran en comarcas del interior: Benaoján (31,88%), Yunquera (31,83%), Cortes de la Frontera (29,94%), Álora (25,44%), Monda (24,78%), Guaro (24,47%), Ronda (23,31%) y Coín (23,18%). 


Sobre la innovación empresarial en las localidades malagueñas, el portavoz ha valorado los esfuerzos y la creatividad de jóvenes, autónomos y cooperativas que han desarrollado empresas basadas en la riqueza cultural, gastronómica, histórica y artesanal de sus municipios de origen: “Es una pena que en muchas ocasiones estos modelos de negocio con tantos visos de futuro mueran al poco de nacer por falta de promoción e, incluso, por la escasa información que reciben los emprendedores desde las administraciones públicas”.




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