http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Del Cid pide la dimisión del alcalde de Torremolinos tras conocerse el informe de la Secretaría del Ayuntamiento

 
Margarita del Cid junto a miembros del PP de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

11/04/2018 18:06

La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en relación al informe remitido por la Secretaria General del Ayuntamiento, en el que considera como nulo el acuerdo aprobado en Pleno de marzo, por el que se revocaba el nombramiento de la edil popular como representante del Consistorio en la Mancomunidad de Municipios.


Una irregularidad que la propia secretaria valora como mecanismo asiduo del equipo de gobierno socialista, como maniobra política, y que ha provocado la solicitud de dimisión del alcalde por parte del Partido Popular de Torremolinos.


Del Cid, además, ha presentado dos escritos en el registro general del Ayuntamiento, uno de ellos solicitando que se lleve a Pleno municipal de inmediato la revocación de dicho acuerdo, para corregir así el abuso y la ilegalidad cometida; y un segundo escrito en el que se solicita la subsanación del error cometido por la certificación de la secretaria del ayuntamiento del acuerdo adoptado en sesión ordinaria del pleno del 22 de marzo en el que no se recoge el texto íntegro de la resolución, debiendo incluir expresamente la propuesta formulada por Margarita Del Cid antes de la votación del punto en cuestión.


El informe remitido por la Secretaria General sostiene que, según sentencia del TSJA, “las mociones que se refieren a asuntos no incluidos en el orden del día sólo podrán ser presentadas en las sesiones ordinarias, y antes de entrar en su debate y votación, deberá ser declarada su urgencia por mayoría absoluta del número de miembros que componen la Corporación”, por lo que el acuerdo es nulo de pleno derecho, ya que no fue adoptado por la mayoría requerida.


La portavoz popular ha manifestado que “hoy se ha dado a conocer el informe de la Secretaria Municipal en el que se destapa el fraude y el atropello cometido por el alcalde José Ortiz en el pleno del mes de marzo, en el que abusando de su cargo, intentó dar un pucherazo contra mi persona, por el temor que le produce mi designación como candidata a la Alcaldía de Torremolinos. Sólo el alcalde podía haber evitado este atropello, pero no lo hizo y se convirtió en el auténtico protagonista, por lo que desde nuestro grupo consideramos que se tiene que ir”.


La candidata a la Alcaldía también ha subrayado que “el Partido Popular ha interpuesto una demanda para la protección de los derechos fundamentales en jurisdicción contenciosa, y una querella criminal por el delito de prevaricación y el ejercicio de los derechos cívicos. Además, hoy mismo hemos registrado una petición para que el señor Ortiz convoque un pleno en el que antes de irse, tenga que pasar la vergüenza de tener que anular la tropelía que ha cometido”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital