http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cientos de ciclistas se dan cita en Almogía con la Media Maratón Torre de la Vela

Á. G. | Provincia

12/02/2018 09:58

Día grande el que vivió el mundo del ciclismo en Almogía durante la mañana del pasado domingo. La localidad malagueña acogió la segunda edición de la Media Maratón Torre de la Vela 2.0 dentro de XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

A las 10 horas de la mañana tenía lugar la salida desde la plaza de la Constitución de la localidad para recorrer hasta 32 kilómetros por todo el término municipal de Almogía. 

 

Durante el trazado, los ciclistas pudieron encontrarse con un único puerto destacable junto a un final algo rompepiernas a la vuelta a la plaza del Ayuntamiento debibo al nivel de la pendiente de una de las últimas calles.

 

La segunda prueba de la modalidad de esta Media Maratón se saldó una vez más con la victoria de José Ignacio Rubio, quien pudo completar el recorrido acompañado en meta por su compañero de equipo Alejo Fuentes.

 

Rubio consiguió completar los 1.304 metros de desnivel positivo distribuido por los 32 kilómetros de exigente recorrido en tan solo 1 hora, 28 minutos y 19 segundos. Daniel Bernal consiguió la medalla de bronce de la general cediendo poco más de dos minutos y medio a su paso por meta.

 

 

Categoría femenina

En la categoría femenina, Laura Granado fue la más rápida con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 27 segundos. Victoria en la general y en máster 30, sin dar opciones a sus perseguidoras. En este caso, lo intentó hasta el final Beatriz Jiménez, aunque los 24 minutos cedidos le permitieron obtener lavictoria en máster 40. La corredora máster 30 Cristina Armario cerró el cajón de la general.

 

Los participantes alcanzaron la meta no sin antes haber hecho frente a un último repecho de 400 metros con rampas por encima del 20%. De este modo, durante el recorrido se producía un cambio radical con respecto a la edición anterior, que sumaba siete kilómetros más y algo más de dureza en su acumulado.

 

Finalizada la prueba, el club Makinón Bikes Málaga y el Ayuntamiento de la localidad premiaron con un almuerzo a todos los participantes al tiempo que se producía el acto de entrega de premios con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros clasificados locales contando con la presencia del Ayuntamiento. Una presencia encabezada por el alcalde de la localidad, Cristóbal Torreblanca, junto a cuatro concejales: Isabel Arrabal, Julia Morales, Antonia García y Jose María Luque. La organización también dotó con trofeo a los tres primeros corredores locales: Pedro Trujillo, Juan Francisco Cesmedo y Juan Francisco González.

           

 

Esta prueba será la encargada de dar continuidad al Trofeo Apertura de media maratón, primer bloque de esta modalidad compuesto por un total de seis citas que se extenderán hasta el 28 de abril en Sierra de Yeguas.

 

Clasificación

Pos. Dorsal Nombre Apellido Club\Equipo Tiempo
1 326 JOSE IGNACIO RUBIO ESHMUN SPORT CLINIC-MAKINON 01:28:19
2 30 ALEJO FUENTES ESHMUN SPORT CLINIC-MAKINON 01:28:19
3 289 DANIEL BERNAL PROLONGO AL-ANDALUS 01:30:54
4 145 FCO. JAVIER GARCIA PROLONGO AL-ANDALUS 01:32:30
5 179 JUAN BARRIGA PEÑA CICLISTA ALCALA DEL VALLE 01:33:13
6 25 FERNANDO GONZÁLEZ ESHMUN SPORT CLINIC-MAKINON 01:33:40
7 21 RAÚL RUBIO ESHMUN SPORT CLINIC-MAKINON 01:33:58
8 27 ALEJANDRO GARCÍA ESHMUN SPORT CLINIC-MAKINON 01:34:30
9 146 AGUSTIN CANTOS PROLONGO AL-ANDALUS 01:34:49
10 20 FRANCISCO GONZÁLEZ ESHMUN SPORT CLINIC-MAKINON 01:35:19

 

Más imágenes de la Media Maratón Torre de la Vela 2.0 de Almogía.

Para consultar la clasificación al completo, clicar aquí.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital