http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Certamen de Copla de Rincón de la Victoria repartirá 2.500 euros en premios y una maqueta al ganador

Málaga Digital | Provincia

14/05/2018 10:23

Rincón de la Victoria se encuentra inmerso en el VI Certamen de Canción Española In memoriam Marifé de Triana.


En el certamen participarán 26 artistas procedentes de distintas provincias de  Andalucía como Málaga, Sevilla, Cádiz, y un representante de Badajoz. Este año la edición repartirá hasta cinco premios de un importe total de 2.500 euros, trofeo y la grabación de una maqueta de cuatro temas a través del estudio de Javier Tapia, que se otorgará al primer premio.


Los cinco finalistas deberán realizar una gala el sábado 21 de julio en la sede de la peña flamenca El Piyayo. 


Según recoge las bases de la convocatoria, el concursante interpretará dos temas, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final. La edad mínima para participar en el certamen es de 15 años. El jurado está compuesto por especialistas del mundo de la copla.  


El primer premiado recibirá 1.000 euros y un trofeo. El resto de premiados recibirán 700, 500, y 150 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto premio respectivamente más trofeo. El Ayuntamiento sufraga el importe de todos los premios.  La Peña otorgará el Premio Piyayo a la mejor copla de creación contemporánea con 150 euros. 


El año pasado ganó el V Certamen de Copla, Eva María Hierro, del municipio de  Puerto de Santa María (Cádiz). 


Esta acción está incluida en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe 'Cultura' en concreto 'seguir realizando los certámenes de literatura, pintura, música, concurso y actividades diversas'.   




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital