http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Centros sanitarios y farmacias de Málaga obtienen el certificado de calidad de Andalucía

 
Entrega del certificado de calidad

Málaga Digital | Provincia

10/03/2018 00:13

Ocho centros de ámbito privado que prestan servicios sanitarios en la provincia de Málaga han recibido la certificación de calidad que otorga la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Calidad Sanitaria (ACSA).


Se trata del Hospital FAC Doctor Pascual, de cuatro centros de diálisis y de tres farmacias, que han superado sus procesos de certificación con programas específicos que evalúan estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.


Las entidades distinguidas son los centros de diálisis de Estepona, Torre del Mar y Torremolinos, del grupo Diaverum España; el centro de hemodiálisis B. Braun Avitum Andalucía, el Hospital FAC Doctor Pascual y las farmacias Ciudad Jardín y López de Vinuesa, de Málaga; y la Farmacia Puerto Banús, del distrito Nueva Andalucía de Marbella.


Hospital Doctor Pascual

En particular, el Hospital FAC Doctor Pascual de Málaga ha realizado una sólida apuesta por la certificación como herramienta de mejora, trabajando en profundidad y de forma continua los estándares de calidad, y destacando en aspectos como la prevención y promoción de la salud, la seguridad del paciente, la gestión medioambiental, la formación de los profesionales y el control y seguimiento de los servicios de soporte.


Centros de diálisis

Por su parte, tanto los centros de B. Braun Avitum Andalucía como los de Diaverum España han logrado la certificación con el programa de la ACSA para unidades de hemodiálisis, cuyos estándares de calidad están disponibles en la web de la entidad (www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria).


Durante el proceso de evaluación de los centros de diálisis Diaverum de Estepona, Torre del Mar y Torremolinos, se han puesto de relieve fortalezas relativas a la seguridad del paciente, la prevención y promoción de la salud, la formación y la implicación de los profesionales.


En el caso del centro de hemodiálisis B. Braun Avitum Andalucía de Málaga, el equipo evaluador ha destacado las condiciones de seguridad y el estado de conservación de las instalaciones, que ofrecen un óptimo nivel de confort a los pacientes.


Farmacias

Finalmente, las farmacias han desarrollado su proceso de evaluación con el programa de certificación específico de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para farmacias comunitarias, que contempla 74 estándares o patrones de calidad.


Entre ellas, la Oficina de Farmacia Ciudad Jardín, de la capital malagueña, destaca por sus servicios de diagnóstico, que cuentan con avanzados elementos de electromedicina, como el analizador de bioquímica seca. Asimismo, la zona de consulta situada en la planta superior de la farmacia dispone de un alto grado de confort e intimidad. 


Por su parte, la Farmacia López de Vinuesa, también ubicada en Málaga, ha establecido una sistemática para la notificación y análisis de errores de dispensación, con el objeto de implantar áreas de mejora que permitan disminuir la probabilidad de aparición de eventos similares. 


En este sentido, la Farmacia Puerto Banús, del distrito marbellí de Nueva Andalucía, también ha desarrollado un sistema personalizado de dosificación y mantiene un contacto diario con médicos y enfermeras de las residencias sociosanitarias, para solucionar problemas relacionados con la medicación de los pacientes, desabastecimiento, etc. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital