http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Centro Zoosanitario de Málaga registra una reducción de los ingresos de perros y gatos

 
Viajar con perro

Málaga Digital | Málaga Capital

11/07/2019 13:07

El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga ha reducido el número de ingresos de perros y gatos durante el primer semestre del año, concretamente un 37,5 % el número de perros y un 24 % en el caso de los gatos respecto al mismo periodo del año pasado.


Según las cifras oficiales, estos datos se traducen en 403 perros y 333 gatos ingresados.


En el primer caso más del 80 %, 333 canes, fueron entregados por los propietarios tras renuncia de éstos, procediendo los restantes 70 perros, el 18 %, de recogidas por los servicios municipales, generalmente de perros abandonados o sin propietario en la vía pública.


Los datos del Ayuntamiento reflejan que, en el caso de los gatos, se ha reducido tanto el número de los animales recogidos por los servicios municipales como los entregados por sus propietarios, si bien en este caso la proporción es inversa al caso de los perros, pues los propietarios sólo renunciaron a 91 gatos, el 28 %, frente a los 242 recogidos en la vía pública.


En el caso de esta especie, se ha constatado un incremento muy importante de cesiones de gatos a protectoras alcanzando la cifra de 98 ejemplares o un 113% más que el año pasado en el mismo período.


La concejala del área, Gemma del Corral, ha informado de que, en el caso de los perros, fueron sacrificados 148 animales, lo que supone un descenso del 43,5 % con relación al año pasado; descenso que podría estar por encima del 50 % si se mantuviese la tendencia durante el segundo semestre. En el caso de los gatos, esa reducción ha sido de casi el 41 % o 184 ejemplares, frente a los 311 del año pasado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital