http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CCOO amenaza con ir a la huelga si la Junta no pone solución a la situación de los monitores escolares

 
Félix Martín (CCOO) en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

09/04/2018 12:28

El sindicato de Comisiones Obreras no descarta movilizaciones e, incluso, una convocatoria de huelga si la Junta de Andalucía no pone solución a la "situación de extrema precarización que sufre el colectivo de monitores escolares en Andalucía, integrado en un 90% por mujeres, en jornadas laborales que van de ocho, doce o veinte horas semanales, a lo que se suma la situación de discontinuidad en sus contratos de trabajo", según ha informado el secretario general de Enseñanza de CCOO Málaga, Félix Martín.


CCOO afirma que la Junta de Andalucía no puede mantener esta situación de "precariedad por responsabilidad política y porque los centros públicos deben disponer de los recursos para poder ofrecer un servicio de calidad y atención al alumbrado y a sus padres y madres". En Málaga son 64 las monitoras que sufren esta situación precaria, según los datos del sindicato.


De hecho, la organización sindical ha anunciado que iniciará movilizaciones si no se pone fin a esta situación. “Queremos que la Junta acabe ya con la precariedad laboral en el empleo público, ya que este colectivo de monitores es el único que está en esta situación”. Marín ha precisado que este miércoles se celebrará una concentración ante la Delegación de Educación en Málaga y ha añadido: “No descartamos iniciar una huelga en el periodo de matriculación”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital