http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CCOO denuncia la falta de un profesor de griego moderno en la Escuela de Idiomas de Málaga

 
Escuela de Idiomas de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

14/03/2019 16:45

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha criticado que desde el inicio de este curso escolar 2018-2019 el alumnado de la especialidad de griego moderno en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga carece de un docente de dicha especialidad, llevando por lo tanto seis meses sin poder recibir las enseñanzas en las que se han matriculado.


A juicio de CCOO, la Consejería de Educación "está dilatando la contratación de este profesorado", por lo que exigen una solución inmediata.


Según han detallado desde sl sindicato, el puesto que falta por cubrir es a media jornada, y por tanto su aceptación es voluntaria por parte de los integrantes de la bolsa de trabajo, a quienes las condiciones que ofrece el puesto no les resulta interesante, y por eso renuncian a la oferta.


Al respecto, el secretario general del Sindicato de Enseñanza, Félix Martín, ha indicado que "tras varias convocatorias de bolsas de trabajo, el personal seleccionado ha ido renunciado a la oferta al saber que es a media jornada", además ha añadido que "teniendo en cuenta que estamos ya en marzo y que la convocatoria para seleccionar profesorado especialista para esta especialidad en cuestión y para este curso, aún no se ha resuelto, es posible que finalice el año académico y el alumnado matriculado no haya recibido ni un solo día de clase".


Por ello, desde la organización sindical se ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación, y por ende a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que se agilicen los trámites para resolver las convocatorias de bolsas de trabajo para que el alumnado no esté tanto tiempo sin poder recibir las enseñanzas que correspondan.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital