http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CCOO tacha de “deficiente” la sustitución de médicos en Málaga

El sindicato ha denunciado que hay profesionales que han optado por elegir otras opciones dentro de la provincia

 
Hospital Carlos Haya de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

20/06/2017 12:40

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado la deficiente gestión de las sustituciones de médicos de familia en el Distrito Sanitario Málaga.


Así, según esta organización sindical “este año, gracias al acuerdo de los sindicatos con la dirección general de personal del SAS se ha aumentado la partida presupuestaria para sustituciones en toda la provincia. Sin embargo, la mala gestión de este presupuesto y la tardanza en ofrecerlo, ha llevado a problemas en este distrito al ofrecer contratos poco atractivos para los profesionales que han optado por elegir otras opciones dentro de la provincia".


Como consecuencia añadida, no se han podido cubrir varias plazas de sustitución para los refuerzos de los centros de salud que abren por la tarde en verano y se ha obligado a la plantilla de médicos a cubrir estos puestos, con el consiguiente perjuicio de los profesionales, según denuncia el sindicato.


El secretario general del sindicato, Rafael González, ha valorado positivamente que “este año se haya alcanzado en Málaga un aumento de casi 13 millones de euros para sustituciones, lo que supone alrededor del 50% de todo el aumento presupuestario de la comunidad autónoma”.


Sin embargo, el representante sindical ha criticado la “deficiente gestión de sustituciones de médicos en el Distrito Sanitario Málaga”. En este sentido, ha denunciado “una mala gestión de este presupuesto y la tardanza en ofrecerlos. Ello ha llevado a problemas en el Distrito Sanitario Málaga al ofrecer contratos poco atractivos para los profesionales, quienes han optado por elegir otras opciones dentro de la provincia”.


“Esto ha llevado consigo que no se hayan podido cubrir varias plazas de sustitución para los refuerzos de los centros de salud que abren por la tarde durante el verano. Como consecuencia de todo ello, se ha obligado a la plantilla de médicos del Distrito Sanitario a cubrir estos puestos, con el consiguiente perjuicio de los profesionales”, ha criticado el líder sindical.


“Desde CCOO hemos pedido una reunión urgente de la Junta de Personal ante la gravedad de los hechos. Esperamos reunirnos con ella lo antes posible y no descartamos la convocatoria de movilizaciones. Son muchos ya los desmanes que se produce en el DS Málaga y queremos que se busquen soluciones antes del 1 de julio que es cuando comenzará a implantarse esta medida”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital