http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El caso de la fumigación en horario lectivo llega a la Fiscalía

 
Instante captado en el que se puede ver al operario en el interior del colegio

Á. G. | Málaga Capital

12/05/2018 00:26

El caso de la fumigación en pleno horario lectivo continúa dando titulares. Y es que, desde que este diario se hiciera eco de la denuncia acerca de la utilización de productos tóxicos para la fumigación de las palmeras del colegio Camino de San Rafael, mientras los alumnos del centro estaban en clase, son continuas las reacciones.


Tras la moción anunciaba por Málaga Ahora para la próxima Comisión de Medio Ambiente, ahora el partido Libres ha anunciado que el asunto ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Málaga por un supuesto delito medioambiental y contra la salud pública. 


De hecho, su líder y candidato a la Alcaldía de Málaga, Iván González, no descarta emprender medidas judiciales. 


“En las pruebas aportadas por Libres se ve que el operario está protegido. Si el producto es inocuo, para qué lleva ese traje y la mascarilla, por qué se baliza la zona”, se ha preguntado Iván González, quien ha recordado el vídeo publicado en el que se ve a niños en el patio y en sus aulas con las ventanas abiertas o abandonando el centro rodeando la zona acordonada.


Además, la formación ha querido mostrar su apoyo a la reivindicación de los trabajadores de FCC destinados al mantenimiento del servicio de Parques y Jardines de Málaga y su convocatoria de huelga prevista para los días 16, 17, 18 y 31 de mayo.


En ese sentido, el líder de Libres considera “inadmisible que FCC no cumpla con el pliego de condiciones del contrato de concesión y que el Ayuntamiento de Málaga, a través de su director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, lo permita”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital