http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Casi la mitad de los andaluces intensifica el ejercicio físico mirando al verano

Málaga Digital | Sociedad

14/05/2019 00:48

A poco más de un mes para la llegada del verano, la operación bikini se encuentra en pleno auge y, aparte de cuidar la dieta, son muchos los que deciden incrementar la práctica deportiva para mejorar su condición física.


Así se desprende del estudio ‘Operación bikini y hábitos deportivos’, realizado por Milanuncios, que revela que casi la mitad de los andaluces (49 %) intensifica el ejercicio físico por estas fechas.


El running, un deporte que goza desde hace años de una gran popularidad en nuestro país, es la opción escogida por el 44 % de los andaluces a la hora de ponerse en forma de cara al verano, seguido de otras actividades muy populares como el fitness (36 %), el ciclismo (19 %) o la natación (16 %).


Así, el informe señala que dos de cada tres andaluces (64 %) practica de manera habitual o de cara al verano alguna actividad física y que al 64% de ellos la motivación suele durarles más de seis meses, frente al 28 % que la abandona antes de tres meses.


En comparación con otras regiones, los andaluces son, junto con los vascos (63 %), los que menos deporte practican, en contraposición de los castellanoleoneses (68 %), los castellanomanchegos y los catalanes (67 %) que son los que más lo hacen.


En cuanto al tiempo que les dura la motivación, Cataluña y la Región de Murcia superan a Andalucía ya que siete de cada diez individuos reconocen mantener la intención más allá de los seis meses. En el lado opuesto están los valencianos, que son quienes antes la abandonan, ya que el 13% afirma desistir antes de un mes.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital