Málaga Digital

Campillos pide a la Diputación el suministro de agua potable a la localidad

El Ayuntamiento ha registrado en la Diputación de Málaga una solicitud dirigida al presidente, Elías Bendodo

 
Representantes del Ayuntamiento de Campillos junto a miembros de IU

Málaga Digital | Provincia

19/05/2017 00:37

El Ayuntamiento de Campillos ha registrado en la Diputación de Málaga una solicitud dirigida al presidente, Elías Bendodo, para que se garantice desde la Oficina del Alcalde el suministro de agua potable a la localidad y se dé prioridad a la redacción del proyecto para el arreglo de la red de abastecimiento de agua de Majavea, según han informado fuentes oficiales.


El Consistorio, además, ha solicitado que tenga lugar "con carácter de urgencia" una reunión política-técnica con el ente supramunicipal y con la Junta de Andalucía a fin de solucionar el problema de suministro de agua que vive el municipio.


Durante esta semana la actualidad ha girado en torno a esta situación en la que se encuentra el municipio de Campillos debido a la falta de suministro. En un principio, el Ayuntamiento anunciaba una medida de llenado de piscina con agua de pozos y no potable. Una medida escasa puesto que los vecinos ya padecían durante días la falta de agua. Ante dicha situación el Consistorio contrató camiones cisternas para poder abastecer las casas del municipio.


El organismo local ha acordado abrir también este próximo lunes el periodo de inscripción para la protesta ciudadana que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Parlamento Andaluz en Sevilla.


El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, tiene previsto asistir al Pleno para poner una vez más en conocimiento de todo el Parlamento Andaluz los graves problemas de suministro y la urgente necesidad de llevar a cabo una remodelación de toda la red de agua que abastece al municipio. Desde el Ayuntamiento han asegurado que el Consistorio "fletará tantos autobuses como sea necesario con el objetivo de facilitar a los vecinos de Campillos su desplazamiento hasta Sevilla".


Al mismo tiempo, se va a iniciar también un proceso de recogida de firmas para solicitar estas nuevas infraestructuras de canalización del agua en Campillos.


Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue suministrando agua potable a través de camiones cisterna a los domicilios más afectados. Desde principios de semana se han repartido en el municipio 135.000 litros de agua y se espera que en lo que queda de día se inyecten al menos 45.000 litros más.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital