http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Caminito del Rey vuelve a ser testigo de la visita de Alfonso XIII a las pasarelas 97 años después

 
Recreación de la visita del rey Alfonso XIII al Caminito del Rey

Málaga Digital | Provincia

18/05/2018 17:34

Tras la gran acogida de la edición anterior, este será el segundo año que el Caminito del Rey conmemore la visita del monarca a este enclave malagueño a través de sus visitas teatralizadas, donde el propio Borbón ha sido reencarnado para volver a recorrer el peligroso sendero.


Con motivo del 97º aniversario de la visita de Alfonso XIII a la Presa del Chorro, un elenco de actores y actrices pertenecientes al grupo Municipal de Teatro de Ardales vestidos de la época, han recorrido hoy los escenarios originales que en su día realizaron el propio monarca y su séquito, al que se ha sumado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.


El 21 de mayo de 1921 supuso un antes y un después en la historia malagueña, ya que este día se inauguró la Presa del Gaitanejo que dotaría de agua y electricidad a la provincia. Un año más, la empresa gestora del Caminito del Rey ha deseado revivir este momento para acercar la historia a todos los visitantes.


Un paseo por la historia

El Sillón del Rey, punto de inicio de esta teatralización, ha vuelto a ser visitado por el rey Alfonso XIII, quien se sentó en él hace casi un siglo para firmar el acta de terminación de las obras hidroeléctricas de El Chorro que dotarían a Málaga de suministro eléctrico y agua potable.


Desde aquí, el monarca junto con el resto de la comitiva acompañaron a los visitantes a descubrir la belleza que esconde este paraje natural malagueño, al mismo tiempo que siguen las pisadas que en su día realizó el auténtico Alfonso XIII.


Como no podía ser de otro modo, al rey Alfonso XIII le ha acompañado otra celebridad cuyo papel fue clave para la construcción de esta presa, su responsable de obras Rafael Benjumea, quien en todo momento explicó al monarca la importancia de la central hidroeléctrica y todas las riquezas que supondría para su provincia.


Al llegar al Puentecillo de la Cueva del Toro, el Borbón y toda la comitiva se han despedido, reviviendo aquel día en el que el rey caminó por las pasarelas para más tarde subir al tren que lo llevaría a la estación de El Chorro, donde disfrutaría de un té antes de visitar la localidad de Pizarra, no sin dejar de felicitar a Benjumea por su maravilloso trabajo augurándole un futuro lleno de éxitos arquitectónicos.


En total se han puesto por parte de la empresa gestora del Caminito del Rey, junto con el Ayuntamiento de Ardales, un total de 4 pases teatralizados. El segundo de ellos tendrá lugar la tarde del viernes y dos pases más, mañana sábado, para los cuales se han agotado prácticamente todas las entradas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital