http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Tres calles de Marbella inician sus obras remodelación

 
El concejal de Obras presenta el proyecto de remodelación

Málaga Digital | Provincia

08/11/2017 00:29

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado ya la remodelación de tres calles del Centro: Alonso de Bazán, Antonio Herrero y Víctor de la Serna.


Las obras, que cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros, se prolongarán durante seis meses, aunque los trabajos se interrumpirán durante los periodos de Navidad y Semana Santa para no interferir en la actividad comercial y turística de estas vías, según ha informado el concejal de Obras, Javier García, durante una visita a la zona.


El edil, quien ha explicado que la actuación se enmarca en el Plan Marbella Centro, ha señalado que tiene un “doble objetivo; por una parte modernizar y mejorar las calles y, por otro, reactivar tanto económica como socialmente estas vías, al igual que se hizo con la reforma de calles como Miguel Cano o Notario Luis Oliver”. En este sentido, ha recordado que estos espacios no se remodelan desde hace 50 años. “La finalidad es que los ciudadanos vuelvan al centro y que sea también un lugar de interés para los que nos visitan”, ha remarcado.


Las obras, financiadas por la Diputación Provincial de Málaga, contemplan la remodelación integral de todas infraestructuras de la vía. Así se instalará una nueva red integral de saneamiento separativa de pluviales y fecales, se sustituirán las canalizaciones de fibrocemento por otras de fundición y se introducirán redes de telecomunicaciones para facilitar la implantación de la fibra óptica, de gas natural, de electricidad y de riego. “Se va a modernizar una ciudad como Marbella, que tiene que ser del siglo XXI”, ha puesto el acento García.


Respecto a la superficie, el concejal de Obras ha detallado que se cambiará la sección tipo para dar preferencia a los peatones sobre los vehículos. “Será una zona 30, por la que los vecinos podrán circular a un máximo de 30 kilómetros por hora, y tanto las calzadas como las aceras irán al mismo nivel para facilitar también la accesibilidad”. Asimismo, se cambiará el alumbrado, se instalará mobiliario urbano nuevo y se sustituirán los contenedores en superficie por islas ecológicas.


El edil también se ha referido al arbolado de la zona y ha remarcado que, a la finalización de la obra, la cifra de ejemplares existentes se elevará de 56 a 58. Únicamente se sustituirán 21 ejemplares siguiendo las indicaciones del informe elaborado por tres especialistas, un técnico municipal y dos externos, que advierte de que “están enfermos, putrefactos y en algunos casos solo con una rama, lo que representa un peligro para los peatones”.


En su lugar, se plantarán ejemplares de jaboneros chinos, que presentan un crecimiento más sostenible y cuyas raíces no afecten en un futuro al acerado. “No tenemos interés en suprimir ningún árbol, pero si los técnicos nos indican que debe ser así por el estado de salud que presentan, hay que actuar en consecuencia”, a lo que ha añadido que el objetivo es mantener reuniones con colectivos como Arboretum, para canalizar las actuaciones la replantación que sean necesarias, y también con Marbella X Sus Árboles.


García ha aludido a que se han mantenido reuniones previas al inicio de los trabajos con partidos políticos, comerciantes y vecinos de la zona “para hacerles partícipes del proyecto y para que nos diesen su opinión respecto a algunos temas que puedan dar lugar a dudas”.


En este sentido, ha indicado que durante los trabajos, en coordinación con las delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, se garantizarán los circuitos de tráfico habilitando como calles de doble sentido en Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, para lo que será necesario suprimir los aparcamientos durante las obras.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital