http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las calles José Moreno Carbonero y Jacinto Benavente de Fuengirola abren al tráfico

 
Calle Jacinto Benavente tras las obras (Fuengirola)

Málaga Digital | Provincia

13/03/2018 00:25

Fuengirola está de estreno. Ya han abierto al tráfico, tras ser objeto de dos importantes obras de remodelación, las calles José Moreno Carbonero y Jacinto Benavente, cuya inversión conjunta asciende a 1.171.225 euros.


Ambos proyectos se pusieron en marcha a principios del pasado mes de enero y ahora, pese a haber sufrido los inconveniente causados por las fuertes lluvias de las últimas semanas, pueden darse por concluidas.


La calle José Moreno Carbonero se ubica en el entorno del Mercado de El Boquetillo, entre la avenida de Mijas y calle La Unión, por lo que es una importante línea de conexión entre estas dos importantes arterias.


Este proyecto, que incluía además la mejora de la plaza que se encuentra al inicio del vial así como por su parte trasera, ha supuesto una inversión final de 536.000 euros y se ha actuado sobre una longitud y superficie que se sitúa en torno a los 135 metros lineales y 3.425 metros cuadrados, respectivamente.


Asimismo, se ha completado la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros, del mismo modo que se han eliminado de esta forma las barreras arquitectónicas, al habilitarse media docena de rampas a cota cero.


A su vez, se han instalado nuevas luminarias tipo LED (15 farolas), y se han colocado alcorques con acabado de grava drenante, en los que se han plantado una treintena de nuevos árboles. También la actuación contemplaba la reordenación de aparcamientos en batería a lo largo de la calle, dos de ellos son adaptados para personas con discapacidad.


Asimismo, se ha destinado una zona a carga y descarga y otra es para estacionamiento de motos. El edil ha recordado que tan sólo queda por terminar el adoquinado de una zona adyacente al vial.


Calle Jacinto Benavente

En lo que respecta a las obras de remodelación de la calle Jacinto Benavente éstas también dieron comienzo el pasado mes de enero. Se trata de una calle que se ha renovado en superficie y que se puede considerar como una vía principal de comunicación de Fuengirola, pues sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital