http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Benalmádena reduce su deuda hasta los 75 millones de euros

 
El alcalde de Benalmádena junto al concejal de Economía y Hacienda

Málaga Digital | Provincia

15/12/2017 00:53

Parece ser que el Ayuntamiento de Benalmádena ha vuelto a recuperar su capacidad de financiación gracias al cumplimiento de su Plan de Ajuste Económico. Al menos ese es el mensaje que han querido trasladar el alcalde Víctor Navas; y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, informando sobre la reducción de la deuda financiera, que pasa de los 122 millones de euros existentes al inicio de la legislatura a los 72 millones actuales, y situando el porcentaje de endeudamiento por debajo del 75%.


Navas ha aprovechado el anuncio para volver a reivindicar al Gobierno que las administraciones locales que cumplan con los objetivos de sus planes de ajuste económico "puedan gastar remanente positivo de Tesorería en gastos corrientes".


"Tal y como anunciamos a principios de esta semana, la reducción de la deuda nos permite recuperar la capacidad de financiación del Ayuntamiento para acometer finalmente las obras del Plan Qualifica, y el cumplimiento del Plan de Ajuste nos ha convertido en un Ayuntamiento solvente que paga a sus proveedores en menos de 30 días: esto genera confianza que atrae a la inversión privada", ha celebrado el alcalde.


"Además, todos estos objetivos los hemos conseguido sin subir impuestos: hemos apostado por una redistribución de la riqueza, demostrando que otra forma de gobernar es posible, con la puesta en marcha de políticas progresistas que ayudan no sólo a mantener la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, sino también a todas las familias en riesgo de exclusión social", ha finalizado Navas.


Por su parte, Arroyo ha recordado que gracias a la reciente aprobación de un suplemento de crédito de 10 millones de euros se ha podido avanzar en la bajada de la deuda financiera hasta dejarla en los 72 millones actuales.


"Además de esta bajada en la deuda de 50 millones de euros desde el inicio de la legislatura, hemos disminuido el porcentaje de endeudamiento desde el 116% con el que nos encontramos en 2015 hasta aproximadamente el 69% con el que queremos cerrar 2017, lo que nos situaría por debajo del nivel permitido, devolviendo al Ayuntamiento de Benalmádena su capacidad de financiación", ha puesto en valor Manuel Arroyo.


"Dentro de los parámetros de estabilidad presupuestaria por los que estamos trabajando, hemos pasado a una situación en la que podemos afirmar que Benalmádena vuelve a ser un municipio solvente", ha concluido el concejal de Economía y Hacienda. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital