http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Benalmádena advierte de que la Policía Local vigilará a las VTC

Málaga Digital | Provincia

09/06/2018 00:17

Mucho han tardado en salir las primeras reacciones en torno al anuncio de la nueva llegada de Uber para operar en la Costa del Sol con sus vehículos VTC. En este sentido, el Ayuntamiento de Benalmádena ha advertido de que la Policía Local va a reforzar el control a las empresas de este tipo de vehículos.


"Recordamos a estas empresas la prohibición de que sus vehículos permanezcan estacionados en el municipio con la intención de captar nuevos clientes, y que tienen la obligación de regresar a su central a Málaga una vez hayan terminado con su servicio previamente concertado, y esperar los nuevos encargos desde su sede central", ha subrayado el concejal de Transporte, Bernardo Jiménez. "Sabemos cuales son sus derechos como empresa, pero también conocemos cuales son los nuestros", ha advertido.


"Tanto desde la Policía Local como los inspectores municipales estarán atentos para que este tipo de prácticas irregulares por parte de algunos VTC no se produzcan, actuando de forma contundente y tajante si se detectan", ha apuntado el concejal.


El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha anunciado que la Policía Local realizó el pasado miércoles tres intervenciones contra vehículos de empresas VTC, a los que ya se les ha levantado acta para la posterior sanción por realizar esta práctica no legal de estacionar en zonas poco visibles a la espera de nuevos servicios sin tener que regresar a la central.


Por otra parte, Jiménez también ha recordado a los conductores de la flota de taxis de Benalmádena la existencia de una ordenanza que recoge la obligación de mantener una uniformidad común en la vestimenta. ?Es importantísimo en un municipio turístico como Benalmádena que mantengamos una imagen impoluta de cara a los visitantes?, ha valorado.


En este sentido, el edil también ha anunciado que los agentes velarán por el cumplimiento de las directrices marcadas en las ordenanzas municipales acerca de la uniformidad de los conductores de taxis.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital