http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Rincón refinancia dos préstamos

 
Instante de la firma con la entidad

Málaga Digital | Provincia

01/11/2017 00:03

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha firmado esta semana la refinanciación de dos operaciones de préstamo. 


Uno de los préstamos cuenta con un capital pendiente de devolver de 1.750.781,53 euros, con un tipo de interes inicial de Euribor anual + 1,50% y con un tipo mínimo del 3,50% anual. La segunda operación tiene un capital pendiente de 7.206.119,79 euros, con un tipo de interes inicial de 5,75% interés fijo anual.


El concejal de área, Antonio Fernández, ha destacado que “con la aprobación de esta refinanciación reducimos los tipos de interés de ambos préstamos, lo que para las arcas municipales se traducirá en un ahorro generado de 1.367.720,51 euros, hasta diciembre de 2026.”. Además también ha añadido que “esta acción supone un ahorro total sin carencia, manteniendo los mismos plazos”.


Por su parte, Salado ha señalado que “con esta operación queremos seguir en el ejercicio de nuestra responsabilidad, ahorrando dinero a las arcas públicas”. También ha añadido que “esta acción redundará directamente en la continua disminución de los periodos de pago a proveedores que estamos llevando a cabo en los últimos meses”.


El regidor ha destacado también “la buena predisposición y el esfuerzo de la entidad bancaria a la hora de llevar a cabo esta operación de ahorro para la casa consistorial”.


Esta refinanciación se enmarca dentro del plan del actual equipo de gobierno para recuperar dinero en las arcas públicas, y rebajar la carga financiera municipal, reduciendo los costes de todas las operaciones financieras que repercuten también de manera directa en el pago a proveedores del Ayuntamiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital