http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a prohibir las sillas en la calle durante la Semana Santa

 
Sillas colocadas en la calle Mármoles Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

11/04/2019 00:22

El Ayuntamiento de Málaga ha publicado ya el bando del alcalde, Francisco de la Torre, de cara a la Semana Santa. 


Un total de 14 puntos establecen el interés por que la Semana Mayor malagueña discurra con total normalidad, si bien cabe destacar el ya tradicional punto en el que el bando prohíbe la colocación de "sillas plegables, sillas, sillones, mesas o cualquier otro mobiliario móvil u obstáculo no permanente sin autorización".


Y es que, para el Ayuntamiento, esta habitual medida establecida con la llegada de la Semana Santa se debe a "la masiva concurrencia de personas en las distintas calles por las que discurren los desfiles procesionales".


Una imagen repetida en Semana Santa

A pesar del empecinamiento del Consistorio en evitarlo, las sillas apostadas en las aceras de calles tan típicas como Carretería o Mármoles se han convertido en una imagen habitual.


No obstante, el bando del alcalde recuerda también que "la Policía Local requerirá a los infractores para que procedan a su retirada" y, en caso de no llevar a cabo dicha retirada de las sillas, será el propio Ayuntamiento quien los retire "a través de sus servicios correspondientes". Eso sí, pasando a cuenta del interesado la factura de los gastos que se originen conforme a la Legislación vigente.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital