http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga presenta un presupuesto con 108 millones para gasto social

Málaga Digital | Málaga Capital

12/04/2019 14:56

El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para este año 2019 asciende a 821.865.847,67 euros, lo que supone un crecimiento del 4 % con respecto a las cuentas del ejercicio pasado, esto es, 31.617.007,63 euros más que en 2018.Francisco de la Torre junto a Teresa Porras y Carlos Conde en la presentación de los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga


Según ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, se trata del proyecto de presupuestos más elevado de los últimos cuatro años con un 12,8% más de recursos que el presupuesto del primer año de este mandato.


De hecho, desde el Consistorio han recordado que el pasado 21 de diciembre el alcalde, en representación del equipo de Gobierno del PP, y el portavoz del grupo municipal de Cs firmaron un documento en el que se recogía un acuerdo para las cuentas de 2019, tal y como se explicó entonces. El proyecto visto hoy en Junta de Gobierno se corresponde con las cifras y partidas de aquel acuerdo PP-Cs.


Este proyecto de presupuestos ha experimentado en su capítulo de inversiones, por sexto año consecutivo, un incremento, esta vez del 3,9 % con respecto al año anterior, con un importe total de 77.938.964,29 euros, según los datos aportados por el Consistorio.


Las cuentas contemplan, además, que la suma del segundo plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), con algo más de 80 actuaciones para los barrios de la ciudad que se desarrollarán a lo largo de este año, y una inversión de 26.088.013,73 euros tras aprobarse en el pleno del pasado 13 de noviembre el quinto Expediente de Modificación de Créditos del presupuesto de 2018.


Un total de 108 millones en gasto social

Entre las actuaciones que contemplan las cuentas del Ayuntamiento de Málaga destacan las ayudas a domicilio, donde los presupuestos contemplan entre 24 millones y 28 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% en atenciones y un total 3.900 personas, según el Consistorio.


Otras de las partidas contempladas en gasto social es a emergencia social de familias desahuciadas y personas que viven solas para ampliar la Unidad de Emergencia Social con una dotación económica de 262.659,52 euros. 


Al mismo tiempo, el Ayuntamiento mantiene la partida destinada al Bono Social de EMASA que asciende a 500.000 euros al igual que en 2018.


Para la red de atención a personas sin hogar y de personas mayores las cuentas contemplan una partida de 1.181.160 euros. En cuanto a la Red de atención a personas sin hogar, supone un montante de 795.850 euros para los convenios suscritos con las entidades que forman la Agrupación de Desarrollo de PSH (Cáritas, San Juan de Dios, Comedor Sto. Domingo, Málaga Acoge, Adoratrices, Arrabal, ACCEM, Fundación RAIS). 385.210 euros son para atenciones a personas mayores, según el Consistorio.?


Y, con respecto a vivienda de protección oficial, el prespuesto asciende a cerca de 40 millones, ya que el Ayuntamiento prevé comenzar la ejecución de 1.147 viviendas VPO.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital