http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga elimina los permisos para obras menores

Málaga Digital | Málaga Capital

08/06/2018 14:05

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el ‘Proyecto de ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas, declaraciones responsables y demás medios de intervención en el uso del suelo y la edificación’.


Como ha explicado el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, esta iniciativa intenta agilizar y simplificar las licencias de obras.


Por un lado, la intención de Urbanismo es aumentar el número de supuestos que pueden acogerse a declaración responsable y comunicación más allá de los obligados por ley ya implantados. Además, no se exigirá al ciudadano la obligación de solicitar permisos para obras menores/de escasa entidad en el interior de la vivienda y en zonas comunes de edificios de viviendas, al mismo tiempo que se agilizarán los procedimientos por vía electrónica: e-licencias y edeclaraciones responsables.


En esta nueva aprobación se incorporan actos no sujetos a licencia urbanística ni declaración responsable o comunicación. Así, se propone que no sea exigible licencia urbanística, declaración responsable o comunicación.


Con el actual régimen, desde junio de 2012, que fue cuando se introdujo la figura de la declaración responsable en Málaga, se identificaron 70 tipos de obras ya sea en viviendas, locales o elementos comunes (como por ejemplo, obras de nueva planta, rehabilitación, cambios de uso, demoliciones, eliminación de barreras arquitectónicas, ascensores, pinturas, vallados, actuaciones en cubiertas, etc.), de las cuales 39 estaban sujetas a licencia y 31 a declaraciones responsables.


Con la nueva ordenanza, los supuestos sujetos a Declaraciones Responsables aumentan en torno al 60%, pasando de 31 a 49.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital