http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga destina 22.000 euros para la formación sobre violencia machista

 
Pancarta desplegada en el Ayuntamiento de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

14/04/2019 03:13

La violencia de género sigue siendo uno de los principales temas pendientes de la sociedad contemporánea. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Convocatoria Específica de Subvenciones del Área de Igualdad de Oportunidades para entidades que realicen actividades de formación y sensibilización contra la violencia machista, para la que se destinan 22.000 euros.


Esta convocatoria es consecuencia de la transferencia realizada por el Gobierno de España a través del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con Las Cortes e Igualdad para el desarrollo de los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y correspondiente a las competencias reservadas a las entidades locales.


Asimismo, podrán acceder a estas ayudas las asociaciones y entidades que trabajen la igualdad de oportunidades, igualdad de género y la prevención de la violencia machista. Además, tienen que tener una experiencia acreditada de 3 años en estas materias.


Una formacion destinada a la igualdad real entre hombres y mujeres

Para ello, las diferentes actividades subvencionadas deberán desarrollarse antes del 30 de junio. Y es que los proyectos presentados por las entidades deberán contener acciones formativas y estrategas destinadas a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.


Estas medidas tendrán que incorporar acciones preventivas ante la violencia de género, para que sean dirigidas a las población juvenil. Con ello, se contemplan actuaciones socioculturales que promuevan un cambio de actitudes hacia una sociedad más igualitaria y respetuosa con las mujeres; y potenciarán los valores de igualdad de género, atendiendo a la diversidad, y de rechazo a las violencias machistas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital