http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento contempla cuatro espacios de Málaga para instalar mercados artesanales

Málaga Digital | Málaga Capital

08/07/2019 00:58

La Junta de Gobierno Local aprobó este pasado viernes la licitación, por adjudicación a la oferta económica más ventajosa, mediante procedimiento abierto, de la concesión demanial de determinados espacios públicos para la explotación de Mercados Artesanales.


Según fuentes municipales, concretamente, los espacios públicos propuestos son la plaza de La Merced, el paseo marítimo Ciudad de Melilla, paseo marítimo Antonio Banderas y la calle Tomás Heredia (SOHO).


Para el primero de los lotes, la plaza de La Merced, se propone un total de 40 puestos de 2x2 m con una superficie de ocupación de la vía pública de 160 m2, distribuidos en 8 tramos de 5 puestos cada uno (12 m), dispuestos alrededor de la zona central de la plaza.


En el correspondiente a paseo marítimo Ciudad de Melilla, se establece un total de 80 puestos de 2x2 m con una superficie de ocupación del paseo de 320 m2, dispuestos linealmente a lo largo del mismo en seis tramos diferentes, ocupando una longitud total de unos 320 m y adosados al muro de ribera, en el tramo comprendido entre Antonio Martín y la calle Topete.


Para el Paseo Marítimo Antonio Banderas, se plantea un total de 66 puestos de 2x2 m con una superficie de ocupación del Paseo de 264 m2, dispuestos linealmente a lo largo del mismo ocupando una longitud total de unos 160 m y adosados al muro de ribera, en el tramo desde la glorieta Antonio Molina hacia el suroeste.


Y respecto a la calle Tomás Heredia (Soho), se señala un total de 57 puestos de 2x2 m con una superficie de ocupación de vía pública de 228 m2, dispuestos a ambos lados de la calle, en el tramo comprendido entre las calles Trinidad Grund y Duquesa de Parcent.

                                  

La celebración de los mercadillos se propone que sea de una periodicidad mensual (un domingo al mes) para cada uno de los lotes y en horario de 11:00 a 19:00 horas.


En el pliego de prescripciones técnicas se fija un canon anual en función de la ocupación de cada mercado: Plaza de La Merced, 2.284,80 euros; Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, 4.262,40 euros; Paseo Marítimo Antonio Banderas,   3.836,48 euros; y Calle Tomás Heredia, 3.255,84 euros.


El plazo de la concesión es de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro, a contar desde la fecha de formalización de la misma. El tipo de licitación se ha calculado en base a lo dispuesto en la ordenanza fiscal correspondiente.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital