http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento advierte de que estará “muy atento” a los plazos del tercer hospital de Málaga

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

23/02/2018 12:00

El tercer hospital para Málaga va a ocupar gran parte de los plenos que tendrá lugar a partir de ahora. Hoy ya se ha podido vislumbrar un ejemplo de ello a instancia de una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para advertir a la Junta de Andalucía que el Consistorio permanecerá "muy atento" a los plazos anunciados por la Consejería de Salud para la construcción del nuevo centro hospitalario, previsto para 2024.


Una moción que ha sido apoyada por todos los grupos políticos (incluido el PSOE), y que, según ha anunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento malagueño, Carlos Conde, la intención del equipo de gobierno es controlar el compromiso adquirido del Gobierrno andaluz puesto que "ya es el tercer anuncio por parte de un consejero de la construcción nuevo hospital  en diez años".


El resto de grupo políticos, salvo el PSOE, se han sumado a la crítica en cuanto a la actuación de la Junta de Andalucía en Málaga en materia de sanidad, basándose en la falta de personal, tal y como ha expuesto el grupo Málaga para la Gente, quien, a través de la concejala Remedios Ramos, ha presentado enmiendas a la moción incidiendo en la necesidad de ajustar "las plantillas a las necesidades reales de la población, aumentando recursos en Atención Primaria". Desde el grupo municipal han defendido que "se abran las plantas cerradas en los hospitales, en vez de realizar conciertos".


Por último, el grupo Málaga Ahora duda sobre la viabildad del proyecto conforme a la capacidad para albergar un hospital con 800 camas en los terrenos donde se prevé construir el nuevo centro hospitalario.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital