http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta se instalará en la avenida Ortega y Gasset con un edificio de ocho plantas

 
La consejera de Hacienda y el delegado del Gobierno andaluz en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

14/05/2018 12:53

La Consejería de Hacienda y Administración Pública invertirá 17,5 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio administrativo de la Junta de Andalucía en Málaga.


El nuevo edificio albergará las delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, lo que permitirá un ahorro de unos 900.000 euros anuales en alquileres.


Las obras serán adjudicadas entre septiembre y octubre, con el fin de que comiencen antes de que finalice 2018. El responsable del diseño es el estudio Sánchez Carrero Arquitectos y el plazo de ejecución se ha fijado en 30 meses.


La consejera ha presentado el proyecto que se desarrollará en el número 72 de la avenida José Ortega y Gasset de la capital, sobre una parcela de 2.781 metros cuadrados en la que actualmente se encuentra el antiguo Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación. Este edificio, que se ha venido utilizando como archivo, quedará integrado en el proyecto junto a una construcción de nueva planta.


La nueva construcción, de ocho plantas de altura más castillete y cuatro plantas de sótano, tendrá una superficie total de 13.850 metros cuadrados. El edificio se concibe de forma modular y flexible en una planta tipo organizada a partir de un módulo estructural de 7,20 x 7,20 metros, lo que permite una configuración funcional de los espacios.


En el exterior, tres de sus fachadas se cubren con paneles modulados de distintas tonalidades que crean una composición aleatoria, mientras que la cuarta fachada se resuelve con un muro cortina con protección de lamas verticales automatizadas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital