http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El área de consultas externas del hospital Valle del Guadalhorce duplica su actividad

 
Hospital Valle del Guadalhorce

Málaga Digital | Provincia

13/08/2018 13:31

El hospital Valle del Guadalhorce ha duplicado durante los primeros seis meses del año en curso su actividad en la atención a los pacientes en el área de consultas externas, en comparación con el mismo periodo del año 2017, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.


Asímismo, cabe destacar el rendimiento registrado por parte de las especialidades de cirugía general, cardiología, aparato digestivo, neumología, dermatología, endocrinología y nutrición; y de ginecología y obstetricia, donde han recibido atención más de 11.000 pacientes en este primer semestre.


Por otro lado, el hospital Valle del Guadalhorce ha aumentado considerablemente su rendimiento asistencial a lo largo de este primer semestre del año en curso, en relación al mismo periodo respecto al año 2017, también en el servicio de Urgencias, donde se han atendido a más de 22.000 pacientes, lo que supone 2.000 pacientes más que el mismo periodo del año anterior; de los cuales cabe destacar que  más de 2.000 han recibido atención en el área de observación, presentando además un  alto índice de resolución en los casos de gravedad moderada o leve, tras la recepción y clasificación por prioridades, atendiendo a los criterios establecidos por el Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias (PAUE), según los datos ofrecidos por la Junta.

?

Además, en estos seis primeros meses del año en curso  el centro sanitario de la comarca del Guadalhorce ha llevado a cabo también más de 33.500 pruebas diagnósticas, lo que supone un incremento de más de  5.500 pruebas más que el año anterio, según han informado fuentes oficiales.


Asimismo, dentro del rendimiento asistencial respecto a las pruebas diagnósticas, destacan fundamentalmente en número las ecografías, mamografías, estudios radiológicos convencionales, eco-cardiografías y TACs que se han llevado a cabo en este periodo.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital