http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Aplican las técnicas de criocirugía y congelación de tumores en una paciente con cáncer avanzado de huesos

Málaga Digital | Málaga Capital

23/03/2018 00:32

Los responsables médicos del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina, con sede en Málaga, han realizado con éxito una compleja intervención basada en las técnicas de criocirugía y congelación de tumores en una paciente con cáncer avanzado de huesos.


La paciente, procedente de Italia, ya venía de tratamientos intensos de radioterapia y de operaciones de cirugía radical para un tumor de una masa importante (7x6 cms), y que ya había sufrido varias metástasis. A las 36 horas de la intervención recibió el alta hospitalaria.


"Este tipo de intervenciones son muy importantes ya que, muestran de nuevo, la eficacia de la criocirugía como elemento de combate contra el cáncer; mejorando notablemente la calidad de vida, dejando a un lado la toma de todo tipo de opiáceos, básicos en los tratamientos paliativos contra el dolor. Sin duda la adecuada evolución de estos pacientes nos confirman los buenos resultados de la técnica empleada", comentó el Dr. Pedro Torrecillas, director del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina.?


En este caso, se logró además eliminar de su tratamiento todos los cuidados paliativos contra los intensos dolores que le causaba la enfermedad en los últimos años. La intervención fue llevada a cabo por el propio Dr. Torrecillas, acompañado de su equipo, los doctores Franco Lugnani, Adolfo Jiménez y Alberto Urbaneja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital