http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Andalucía registra unas cifras “históricas” en donación y trasplantes

 
Instante de una operación de trasplante

Málaga Digital | Provincia

25/06/2018 13:43

El coordinador autonómico de Trasplantes, Manuel Alonso, ha detallado las cifras de donación y trasplantes registradas hasta el momento, que siguen siendo “históricas”.


Hasta el 19 de junio, se han registrado 228 donantes, con una tasa de 52,6 donaciones por millón de población (p.m.p), superando con cuatro años de antelación el objetivo de la ONT de 50 donantes p.m.p para el año 2022.  


Con estas donaciones se han podido realizar 524 trasplantes de órganos en los hospitales públicos andaluces: 344 de riñón, 130 de hígado, 18 de corazón, 20 de pulmón y 12 de páncreas.  En 2017, durante el todo primer semestre del año, las donaciones y los trasplantes registradas fueron 211 y 478, respectivamente. 


Según Alonso, después de las cifras récords de los cuatro últimos años, el incremento de un 15% en donantes y trasplantes en lo que va de año hacen prever un año más cifras históricas de donantes y trasplantes, siendo posible que, por primera vez en la historia de los trasplantes en Andalucía, se superen los 1.000 trasplantes de órganos en un solo año”, ha detallado Alonso.  


En Málaga,  hasta la fecha, se han realizado 98 trasplantes de riñón, 35 de hígado y ocho de páncreas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital