http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Andalucía, la región con mayor número de destinos familiares preferidos por los turistas

Málaga Digital | Provincia

03/06/2018 00:50

Más de 3.000 familias residentes en España han elegido, a través de una iniciativa desarrollada por Home Away a Conil de la Frontera, San Sebastián y Jarandilla de la Vera, como los destinos más “Family-Friendly” de España en 2018. 


El objetivo del proyecto, que nace con vocación de continuidad, pretende ser el reconocimiento de las familias y de HomeAway a la excelente labor que realizan los municipios españoles para acogerlas y garantizar que pasen unas vacaciones memorables.


El municipio gaditano de Conil de la Frontera ha sido el destino ganador en la categoría de costa con el 30 % de los votos. Por su parte, San Sebastián, el representante vasco en esta primera edición, se ha llevado el mayor número de votos (el 25 %) como mejor destino urbano.


En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, que con más de la mitad de las votaciones (el 55 %) se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.


Andalucía, región con mayor número de candidatas

En esta primera edición, el mayor número de destinos candidatos (4) se ha encontrado en Andalucía. La región ha contado con diversos candidatos que han postulado en la categoría de costa, quedando en primer, segundo y quinto lugar en la votación final.


Junto con Conil de la Frontera, la ganadora, Isla Cristina, en Huelva, se ha llevado la cuarta parte de los votos mientras que la localidad malagueña de Torremolinos ha obtenido el 7 %. Jávea (Alicante) y Cambrils, en Tarragona, ambas con el 16 % del apoyo de las familias españolas, se sitúan en tercera y cuarta posición, y el municipio murciano de Cabo de Palos ocupa el sexto puesto con el 6 % de los votos.


Por su parte, Granada ha sido la representante andaluza en la categoría urbana, ocupando el segundo puesto en votos (23 %) como mejor destino urbano para viajar en familia, después de San Sebastián.


Las capitales Barcelona y Madrid ocupan la tercera y cuarta posición con el 15 % del apoyo cada una de ellas, mientras que Valencia (14 %) y la ciudad castellano – leonesa de Salamanca (8 %) cierran la lista en esta categoría. 


En entorno rural, la segunda localidad que ha contado con el mayor número de votos por parte de las familias españolas después de Jarandilla de la Vera ha sido Potes (Cantabria), con el 25 %. Le siguen el municipio gerundense de Besalú (8 %) y Olite, en Navarra (6 %) y cierran la lista Navaluenga (Ávila) y Jaca (Huesca), que concentran ambas el 6 % de los votos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital