http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los andaluces, entre los más frikis de la serie Juego de Tronos

 
Interés regional Juego de tronos Idealo

Málaga Digital | Cultura

12/04/2019 00:42

Desde su estreno en abril de 2011 en EE.UU. y Canadá, Juego de Tronos, la serie creada por George R. R. Martin ha cautivado a decenas de miles de espectadores en España. Tras siete intensas e impredecibles temporadas, parece que el final de los Cuatro Reinos está al llegar y el invierno está más cerca que nunca: el 15 de abril se estrena en España la última temporada de la saga, que determinará el esperado final de sus protagonistas.


Su público español, el segundo más friki de Europa de las historias de los hermanos Lannister, Jon Nieve, Arya Stark y Daenerys Targaryen, demuestra su fidelidad con la adquisición de todo tipo de productos de la serie, de acuerdo a los datos de idealo.


Por ello, los españoles son los segundos europeos que más productos demandan de la serie (17,77 %). Y la pasión por la serie se extiende por toda la Península, especialmente por el sur: los andaluces (14,91 %) son la segunda comunidad autónoma más fan de Juego de Tronos, sólo viéndose superados por los madrileños (25,03 %).


Andalucía, un plató privilegiado para Juego de Tronos

El hecho de que casi el 15 % de la demanda total nacional de productos de Juego de Tronos corresponda a las provincias andaluzas no es casualidad, teniendo en cuenta que Andalucía y sus paisajes y monumentos se han convertido en la localización de exteriores perfecta para recrear las tierras de Drogon y Daenerys, Jon Nieve, los hermanos Lannister y El Perro.


De hecho, la admiración del equipo de producción de Juego de Tronos, que localiza a nivel mundial, por España, continúa: las ruinas de Itálica, en Sevilla, serán uno de los escenarios de la última temporada, cuyo rodaje contó con un presupuesto total de 90 millones de euros.


Entre los andaluces, Sevilla (38,19 %) lidera la demanda de productos de merchandising, cuyo compromiso se ve amplificado por la transformación del Alcázar en la residencia privada de los Martell, la Plaza de Toros de Osuna en la Fosa de Daznak, las Reales Atarazanas en el escenario de algunas de las más relevantes batallas, y las Ruinas de Itálica en Santiponce en el gran Pozo Dragón.  Le siguen Málaga (19,97 %), Cádiz (17,63 %) y Córdoba (8,89 %), cuyo Puente Romano se transforma en el Puente Largo de Volantis, al Guadalquivir en el Río Rhoyne, y al Castillo de Almodóvar del Río en Roca Casterly.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital