http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre celebra su Romería en honor a San Juan

 
Romería de San Juan de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

11/06/2018 10:38

Como marca la tradición, la Romería de San Juan, una de las fiestas más esperadas del año, dio comienzo a las ocho de la mañana del domingo con una misa en honor a nuestro patrón que estuvo arropado por decenas de romeros y de romeras y de la música del Coro de la Alegria. 


Tras su salida, ya en la plaza, San Juan Bautista se dispuso a iniciar el camino hacia el arroyo El Pinar acompañado de nueve vistosas y ataviadas carretas de la mano de vecinos, colectivos y asociaciones del pueblo que no quisieron faltar. 


Durante el camino,se respiró fervor y ambiente festivo y al llegar a la Ermita El Alamillo, el patrón hizo una ofrenda floral a San Francisco de Asis y a la Virgen de la Esperanza, un gesto que la asociación de Viñagrande agradeció como cada año ofreciendo sabrosa sangria a todos los romeros y romeras para reponer fuerzas. 


El alcalde y la reina de San Juan 2018 hicieron entrega de las flores acompañados de la música del Coro de Jabalcuza que le cantaron la Salve pero antes, los piteros deleitaron con su arte a los allí presentes en una Ermita abarrotada.


Y llegó el momento de continuar las carretas el camino hacia El Pinar. Espetos y barbacoa a bordo de la primera de ellas donde no sólo han participado vecinos de Alhaurín si no un vecino llegado expresamente de Madrid para disfrutar por tercer año de la fiesta. 


Tras más de doce horas de fiesta, a las 20:00, las nueve carretas, asociaciones, colectivos y romeros han comenzado el camino de regreso para dejar a San Juan Bautista de nuevo en su templo. Y ahora solo queda reponer fuerzas y esperar al día 20 que se completarán las fiestas en honor a nuestro patrón con la tan esperada Feria que se prolongará durante cinco días. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital