http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre albergará la primera laguna de surf de toda España

 
Parque de surf en Laurogolf Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

23/04/2019 00:24

Alhaurín de la Torre podrá disfrutar de las olas veranigas durante todo el año. Por ello, Alhaurín de la Torre haya sido escogido por inversores privados para impulsar un innovador proyecto pionero en toda España que incluye una laguna de olas para practicar surf durante todo el año, según a expresado el candidato a la Alcaldía por el PP, Joaquín Villanova. El proyecto fue presentado al Ayuntamiento hace unos meses y se encuentra en fase de tramitación.


El centro de surf y ocio que se prevé en Alhaurín se situará en terrenos de Lauro Golf y utilizará la tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta mil olas por hora a lo largo de sus 2,2 hectáreas.


El proyecto contempla también piscinas, pista de skate, bares, restaurantes, zona de descanso y playa para baño. Actualmente solo existen otras dos lagunas de surf de este tipo en todo el mundo en Texas (Estados Unidos) y en Gales (Reino Unido), y que atraen a más de 150.000 visitantes al año.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital