http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín el Grande comienza los preparativos de la Fiesta de la Cachorreña

 
Acto de presentación de Fiesta de la Cachorreña Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Málaga Digital | Provincia

26/04/2019 00:40

La localidad malagueña de Alhaurín el Grande ultima los preparativos para celebrar el próximo domingo, 12 de mayo, la Fiesta de la Cachorreña en honor al patrón de la agricultura, San Isidro Labrador. Por ello, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presentó, el pasado 25 de abril, el programa de actos y el cartel que dará imagen en esta nueva fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia que se celebrará, como es costumbre, en el Camino de Coín.


Las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas, para celebrar la tradicional misa en la calle en honor a San Isidro Labrador, cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, y a continuación se dará apertura al mercadillo de productos típicos artesanos y gastronómicos. También como cada año, se celebrará el concurso de frutas y verduras, en el que se promocionan los productos de la huerta.


Otra de las actividades destacada ha sido el XIV Encuentro Nacional de Bolillos, certamen que reúne a cientos de mujeres bolilleras, que muestran su destreza en esta expresión artística ancestral de labores con hilos y palillos, cuyos diseños son obras de arte debido a su belleza y compleja elaboración.


Una degustación internacional

A lo largo de la mañana, tendrán lugar más actividades, como el showcooking en directo; la degustación gastronómica de platos internacionales, y la muestra de coches clásicos de distintas épocas. Igualmente, se han preparado actividades y talleres para los más pequeños. La jornada estará amenizada con música en vivo y la habitual verbena.


Un evento festivo, reconocido como Fiesta de Singularidad Turística, que tendrá lugar el domingo día 12 de mayo, en la barriada del Camino de Coín, y al que se espera, cuente como cada año con una asistencia multitudinaria de público, ya no sólo de Alhaurín el Grande, sino de otros municipios de la provincia, que llegan atraídos por la amplia oferta de actividades que se presentan.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital