http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alfonso XIII visitará de nuevo el Caminito del Rey

 
Visita del rey Alfonso XIII al Caminito del Rey (archivo)

Málaga Digital | Provincia

11/05/2018 00:59

El centro de Málaga acogía ayer una muestra teatral sobre la visita del monarca Alfonso XIII al Caminito del Rey. Este acto ha tenido lugar con motivo de la presentación de los visitas teatralizados a este enclave y que se celebrarán los próximos 18 y 19 de mayo.


El Caminito del Rey conmemora así, por segundo año consecutivo, la visita del rey el 21 de mayo de 1921 para la inauguración de la presa de El Chorro.


Para dar a conocer esta actividad se ha expuesto en la céntrica plaza de la Constitución una reproducción, a tamaño real, de un trozo de pasarela, idéntica a las que los visitantes cruzan cada día en el Desfiladero de los Gaitanes.


El grupo municipal de Teatro de Ardales se ha encargado de amenizar la jornada representando alguno de los instantes históricos de la visita de Alfonso XIII al Caminito del Rey. 


Las visitas teatralizadas tendrán un cupo total de 120 personas, en grupos reducidos de 30 y se realizarán dos pases a las 11.00 y 16.00 horas, tanto el viernes 18 de mayo como el sábado 19. 


La ruta se iniciará en el propio Sillón del Rey, donde Alfonso XIII firmó el acta de terminación de las obras y continuará hasta el acceso a los cañoles. Allí toda la comitiva real se introducirá en la presa del Gaitanejo como se hiciera por aquel entonces con las explicaciones del responsable de este proyecto de ingeniería, Rafael Benjumea, acerca de la importancia tecnológica de estas centrales hidroeléctricas que ese día se culminaban.


Los interesados podrán reservar sus entradas a través del correo electrónico turismo@ardales.es o del teléfono 609.200.165.


El precio de estas visitas teatralizadas es de 18€ (igual que las actuales visitas guiadas que se ofertan en la plataforma de entradas del Caminito del Rey).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital