http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alertan sobre un posible caso de sarna en una residencia de mayores de El Palo

Málaga Digital | Málaga Capital

07/03/2019 18:46

Un nuevo caso de sarna ha salpicado, en esta ocasión, a una residencia de mayores en Málaga capital. En este ocasión, CSIF Málaga ha denunciado ante la Inspección de Trabajo un brote de sarna en la residencia de El Palo que afectaría, al menos, a dos trabajadores y dos internos.


Una situación que, según han podido saber el sindicato, la dirección y los servicios médicos del centro han tratado de solventar proporcionando un tratamiento farmacológico a la plantilla, sin informarles de qué dolencia estaban siendo tratados.


Posible caso de sarna en una residencia de mayores de El Palo, en Málaga


El sindicato presentó el pasado 27 de febrero un escrito en la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales en la que se pedía información sobre un posible brote de sarna en la residencia pública de El Palo, "del que aún no ha recibido respuesta. Opacidad que ha persistido a pesar de la gravedad de los hechos, y de que los trabajadores, internos y familiares que los visitan estaban en una situación de riesgo de contagio", han advertido desde el sindicato.


De hecho, CSIF Málaga ha asegurado en un comunicado que, "en ningún momento ha informado a la plantilla, internos y familiares de lo que estaba ocurriendo. Del mismo modo, tampoco se ha trasladado esta situación al comité de seguridad y salud ni al servicio de PRL de esta Delegación".


Según ha denunciado el sindicato, los trabajadores, a posteriori, han deducido con qué enfermedad podrían estar conviviendo investigando a través del tratamiento que se les facilitó: una crema que se les dio en mano, con su nombre en la caja exterior y que para ser recogida debían firmar en un listado en el que no se aportaba información de ningún tipo, tachando de "oscurantismo" la actuación de los responsables de la residencia.


Por último, CSIF Málaga ha alertado de que "existe carencia de Equipos de Protección Individual (EPI) en este centro de trabajo, que supone un incremento del riesgo para los trabajadores ante enfermedades infectocontagiosas, así como que no se ha realizado la evaluación de riesgos laborales".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital