http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La alcaldesa de Archidona pide al Gobierno más guardias civiles ante la apertura de la nueva cárcel

 
Mercedes Montero y Miguel Ángel Heredia frente al Cuartel de la Guardia Civil

Málaga Digital | Provincia

25/01/2018 00:38

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha reivindicado al Gobierno Central el aumento de efectivos de la Guardia Civil para el Cuartel de Archidona. Esta reivindicación tiene como base la inminente apertura del Centro Penitenciario Málaga II en próximas fechas. De hecho, ayer mismo se conocía el nombre de la nueva directora que se hará cargo del nuevo centro.


“Han tenido tiempo para contemplar las mejoras necesarias del Cuartel de la Guardia Civil en Archidona. Todas las pequeñas mejoras han sido acometidas por el propio Ayuntamiento de Archidona, pero éstas no son suficientes”, añade.


Montero ha señalado que el Archidona cuenta en la actualidad con trece agentes de la Guardia Civil, pero sería necesario duplicar esta cifra. Así mismo ha subrayado que la Unidad de Vigilancia del Centro Penitenciario, tendrá aproximadamente unos ochenta agentes, los cuales, podrían alojarse en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Archidona, si se llevasen a cabo las obras de adecuación necesarias


El diputado nacional de grupo socialista, Miguel Ángel Heredia, presente en esta rueda de prensa junto a la diputada provincial del grupo socialista, Begoña Tundidor, ha subrayado, según su criterio, la precariedad con la que el grupo popular, ha dotado financieramente en materia de infraestructuras de esta naturaleza a la provincia de Málaga.


“Hoy el planteamiento que presentamos es aumentar la seguridad ciudadana en Archidona. El grupo popular ha invertido solamente, 205.000 euros, en los últimos cinco años, en mejoras de cuarteles en toda la provincia de Málaga”, ha comentado el diputado.


Heredia la denunciado que sólo se ha destinado en Málaga el 0,2 % del total de la inversión llevada a cabo en esta materia a nivel nacional. Así mismo ha enfatizado en la reducción del número de agentes en el 5% en toda la provincia.


“Cuando comenzaron las obras del Centro Penitenciario, el Gobierno asumió el compromiso que se iba a mejorar y ampliar las obras de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Archidona, por lo que entiendo razonable la petición de la alcaldesa”, afirma


A su término a reivindicado una mayor presencia del equipo ROCA, para hacer frente al número de robos que se producen en los campos, creando así, una clara indefensión de los agricultores frente a esta lacra.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital