http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El alcalde de Torremolinos solicitará los informes tras los acuerdos plenarios para cesar a Del Cid

 
El alcalde de Torremolinos y la concejala de Hacienda

Málaga Digital | Provincia

13/04/2018 00:03

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz solicitará las aclaraciones oportunas para concretar el alcance jurídico del acuerdo plenario sobre el cese de Margarita del Cid, según han anunciado fuentes municipales.


El pasado miércoles, Margarita del Cid pedía el pasado miércoles la dimisión de Ortiz debido a los informes de la Secretaría General del propio Ayuntamiento.


En este sentido, se disponen de dos informes jurídicos no coincidentes con respecto al pleno en el que acordó el cese de Margarita del Cid como representante de la Mancomunidad de la Costa del Sol. El  propio reglamento orgánico del consistorio indica en su artículo 77, punto 4, que los asuntos de urgencias son admitidos por mayoría simple.


A pesar de que los informes emitidos no han tenido en cuenta este reglamento orgánico, el primer edil solicitará los informes correspondientes en las instancias oportunas para concretar el alcance jurídico sobre los acuerdos acordados en el pleno ordinario del mes de marzo de 2018, garantizando el respeto a legalidad.


En función de los informes que se emitan, si procede, se convocaría un pleno extraordinario para adoptar los acuerdos que resulten procedentes, “respetando la legalidad y a los funcionarios municipales” afirma José Ortiz. No obstante, el primer edil ha querido resaltar la autonomía e independencia de la que gozan los trabajadores y en concreto los habilitados de este ayuntamiento.


Por otro lado, la teniente alcalde y concejala de Hacienda, Maribel Tocón ha recordado que “la señora del Cid ha sido la primera concejala de la historia de Torremolinos reprobada públicamente por su actitud inquisitorial y de acoso a una habilitada nacional”.


Por este comportamiento, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar una indemnización de más de 36.000 euros, cantidad que ha sido requerida a la señora del Cid “para que los ciudadanos no tengan que pagar los abusos del Partido Popular y de su portavoz a la cabeza”, puntualiza la concejala.


“Por ello insistimos en que la señora del Cid debe dejar de crear cortinas de humo para evadir su responsabilidad, que no es otra que pagar sus desmanes y sus abusos”, finaliza Maribel Tocón.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital