http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Alameda Principal amplía su acerado en la zona de las obras del Metro

 
Ampliación de la acera de la zona norte de la Alameda

Málaga Digital | Málaga Capital

29/09/2017 13:57

La Alameda Principal recupera desde hoy gran parte de su pasillo peatonal en el lateral norte después de que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas, que construye el tramo Guadalmedina-Atarazanas del suburbano, haya ampliado el paso peatonal del acerado gracias al avance global de las obra.


La evolución de los trabajos ha permitido ampliar el paso peatonal por el acerado entre Puerta del Mar y la calle Pastora, tras la petición de las asociaciones de comerciantes del centro histórico de aumentar la permeabilidad en la zona y recuperar progresivamente el espacio ocupado por las obras.


En concreto, los operarios de la UTE Atarazanas han procedido hoy al desplazamiento de la actual valla de obras en el tramo que discurre entre la intersección de ambas calles con la Alameda Principal, ampliando así el acerado de los 1,80 metros a los que estaba restringido dicho pasillo desde noviembre de 2015, cuando se inició a la obra, hasta un pasillo de 3,50 metros de ancho.


Esta nueva disposición permite configurar ya una acera con un ancho estándar propio del viario público convencional, ganando el tránsito peatonal casi el doble de espacio en relación a la situación provisional anterior. Para poder desplazar las vallas, y una vez se concluyó la ejecución de los muros-pantallas que configuran las paredes laterales del túnel, los operarios han procedido a descabezar dichas pantallas de hormigón armado y a recrecer el terreno en este punto.


Esta ampliación del acerado se extenderá hasta la calle Torregorda de cara a las Navidades con actuaciones de reforzamiento de la seguridad y mejora de la permeabilidad en este eje viario.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital