http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alain Hernández: “En Málaga notas cómo la gente le tiene cariño al cine español”

 
El actor Alain Hernández LM Gómez Pozo

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

26/04/2018 00:56

Si alguien conoce la experiencia de venir al Festival de Málaga a presentar producciones cinematográficas en los últimos años, ese puede ser Alain Hernández. Este reconocido actor de grandes largometrajes como Plan de Fuga o El Rey Tuerto, ha acudido al Festival malagueño para presentar su última película, titulada ‘Solo’, y dirigida por Hugo Stuven.?


Un largometraje inspirado en la fatídica experiencia vivida por Álvaro Vizcaíno, quien permaneció unas 48 horas herido, tras precipitarse por unos acantilados en Punta Paloma (Fuerteventura). Alain Hernández reconoce, emocionado, que la experiencia de este rodaje le ha cambiado su forma de pensar.


¿Cómo ha sido la experiencia de rodar ‘Solo’?

Todo lo que te pueda decir va a quedarse corto porque fue un rodaje muy duro. Hemos estado rodando todas las escenas en espacios naturales, sin cromas. Además, también quise hacer todas las secuencias de riesgo. Hemos hecho un gran equipo que ha ido hasta el límite y hemos sufrido a partes iguales, donde el humor nos ha ayudado mucho.


¿Qué fue lo más duro en este proceso?

Hubo una vez en la que me picaron medusas. Me tuvieron que llevar al hospital y parar el rodaje. Había que rodar y estaba muy metido dentro del papel. Fueron varios latigazos de las medusas y me empeñé en seguir rodando. Ha habido también muchos golpes, cortes,… Yo quería sufrir porque Álvaro Vizcaíno sufrió y estuvo al borde de la muerte aunque, realmente, no tuvo ni punto de comparación con lo que él vivió.


Pero contaban con un especialista,…

Sí. De hecho, en una escena en la que tenía que ser rodada por un especialista dentro del agua decidí hacerla yo mismo porque cuando el espectador ve la cara del actor, cómo le cubre y le pega el agua muy fuerte, empatiza mucho más con el personaje.


Y cuándo visiona la película, ¿que se le pasa por la cabeza?

Me emociono, incluso, pensando en lo mal que lo pasamos tanto el equipo como yo. El director de fotografía terminó con un golpe en la nariz por culpa de una ola.


¿Ha habido un antes y un después en la forma de pensar de Alain Hernández después de esta película?

Hay una parte de la película que está contada de una manera con la que empatizamos todos. Y es que Álvaro hablaba de que él no sobrevivió por el espíritu de supervivencia, sino el hecho de pensar en las que cosas que había hecho mal y que tenía que arreglar antes de morir.


¿Tiene cosas por arreglar en su vida?

Todos podemos tener cosas por arreglar, como ese abrazo que no das a personas que quieres, es decir, damos más abrazos a amigos que a familiares por los que mataríamos porque muchas veces no queremos demostrar ese amor que tenemos hacia ellos. Entonces, ¿tenemos que llegar a situaciones límite para darnos cuenta de eso?


¿Alguna escena en especial con la que se queda?

Es difícil porque hay varios puntos en la película muy importantes. Para mí hay una secuencia en la que está hablando con su amigo que es una maravilla. Se ve una relación de amistad tan profunda pero que, al mismo tiempo, no se quiere enseñar demasiado. Y, por otro lado, también hay secuencias con Aura Garrido en la que encontramos una química de esa relación tóxica que tienen ambos personajes y con la que se pueden sentir identificadas muchas personas.


¿Qué supone venir de nuevo al Festival de Málaga?

Es tan bueno venir siempre a Málaga… Notas cómo la gente le tiene cariño al cine español, cómo te sientes arropado, lo bien que está montado el Festival… Venir al Festival de Málaga significa que estás haciendo las cosas bien, que estás trabajando y que la industria funciona. Es un lujo venir al Festival y ojalá pueda venir muchos años más.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital