http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Viñeros decide suspender el cabildo de salida alegando problemas internos

 
Procesión de la Hermandad de Viñeros Á. G.

Justo Fernández | Málaga Cofrade

08/04/2019 23:33

A poco menos de diez días para su salida procesional, la Cofradía de Viñeros ha decidió suspender el cabildo de salida ante el estupor de sus hermanos. La reunión, que estaba prevista para esta tarde, ha terminado por mostrar los problemas internos que padece la corporación del Jueves Santo, y que llevaron, el pasado mes de febrero, a dimitir al que era su cabeza visible, Leopoldo Guerrero. 


Asimismo, la decisión ha sido consensuada por la actual junta de gobierno, que ha contado con el respaldo y, sobre todo, con la recomendación de su hasta ahora director espiritual, Felipe Reina. El presente párroco de la Iglesia de los Santos Mártires ha querido evitar las posibles confrontaciones entre los hermanos que allí presenciaban la reunión, para adoptar un decisión lo más acertada para la corporación del Jueves Santo.


Viñeros espera una respuesta desde el Obispado

Tras la decisión irrevocable de Guerrero y los problemas acaecidos desde febrero hasta la celebración del cabildo de salida, la congregación deberá esperar a que el Obispado de un veredicto a lo largo de hoy martes, respecto a la bula solicitada de la corporación nazarena para efectuar la próxima salida procesional del Jueves Santo. Y es que, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la Cofradía, sin que se haya celebrado la reglamentaria reunión de Semana Santa por parte de los hermanos, la cofradía deberá acatar la decisión del ente eclesiástico para poder realizar su salida penitencial.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital